Es fácil usar la moto en el invierno finlandés | Me llamo Pertti Usva

Es fácil usar la moto en el invierno finlandés

Una moto en la nieve en Finlandia

Creo que ya en abril es posible empezar el uso de motos de nuevo.

La vida cotidiana en el invierno finlandes es fácil, pero hay vivencias invernales que no son muy divertidas. Yo creo que no quisiera montar la moto en los días de invierno. Si tuviera una moto, tampoco no quisiera aparcarla en la calle en enero.

Los finlandeses estan muy acostumbrados de tener ideas sobre el tema “como sobrevivir el invierno”. Hasta que poner un trineo detras de una moto. ¡Verdad! Antiguamente era posible comprar trineos para motos.

En los años treinta producieron los hermanos Lindström en la ciudad de Rovaniemi trineos para usar con la moto. Imagen: Kansalliskirjasto (The National Library of Finland).

En los paises nordicos como Finlandia, Suecia, Noruega e Islandia sabe la gente que hay que hacer con la nieve y frío. Tambien en Rusia y Canada lo saben. En Canada han publicado más informacíon en castellano con trucos para sobrevivir el invierno.

Mira el video de la serie “La vida cotidiana en Finlandia”
3a parte: Los sueñecitos de los niños y el invierno (en aquel video se puede ver que con bastante ropa se puede dormir la siesta fuera en el invierno – la mayoria de los niños pequeños duermen su siesta en su cochecito en el patio si no hace muy frío – bajo unos 15 grados bajo cero).

Tambien puedes mirar:
Amities Quebec-Venezuela: Algunos trucos para sobrevivir el temido invierno




  • La vida cotidiana en Finlandia, 5a parte: ¿Cómo se hace una linterna de hielo?

  • La vida cotidiana en Finlandia, 12a parte: El día de la independencia