¡Hay que celebrar más! | Me llamo Pertti Usva

¡Hay que celebrar más!

El día de la independencia de Finlandia es un día muy serio. Creo que tiene que ver algo con el clima.

El día de la independencia es el día 6 de diciembre. Nunca he bailado en las calles aquell día. Ni he visto a a nadie quien hubiera bailado. La temperatura normal, entre 0 y 10 grados najo cero no es una buena temperatura para tener fiestas fuera de la casa.

Para la mayoria de la gente el día de la independencia es un día libre. Siendo el día 7 de diciembre un día normal de trabajo, no podemos tener fiestas hasta la mañana siguente.

Entonces: el 6 de diciembre mucha gente esta su casa mirando la tele. Una pelicula sobre la guerra de continuacion (1941-1944) y el desfile de las fuerzas militares. A las siete de la tarde empieza una de las programas con muchisima audiencia: la emisora desde el palacio precidencial. En la programa podemos ver, cuando unas 2000 personas saludan el presidente finlandes a mano. Tarda dos horas el saludando. Luego baila la gente y dice a los periodistas que piensan sobre la independencia y ya esta.

Helsinki en diciembre con la bandera finlandesa

La felicidad de tener el día la independencia en el mes de diciembre.

El año que viene cumplirá Finlandia 100 años. Espero que podemos inventar algunas maneras nuevas y menos serias para celebrar.

Desde la epoca de las cruzadas balticas hasta el año 1809 eramos una parte de Suecia. Entre los años 1809 – 1917 Finlandia era una parte de Rusia.




  • La vida cotidiana en Finlandia, 5a parte: ¿Cómo se hace una linterna de hielo?

  • La vida cotidiana en Finlandia, 12a parte: El día de la independencia