Hoy he encontrado un color | Me llamo Pertti Usva

Hoy he encontrado un color

En Helsinki en el mercadillo de Hakaniemi lo vi. Era el color rojo en un señal de publicidad comercial.

El mercadillo de Hakaniemi con todos los colores de noviembre. El color rojo en el señal de publicidad comercial de Pepsi-Cola.

“En Finlandia teneis la pantalla del cine más grande del mundo”, me ha dicho una vez un amigo español.

El quería decir que muchas veces tenemos tiempos muy nubosos en otoño y en el invierno. El color del cielo – durante el día, cuando es posible ver colores – es gris.

En estos ultimos días de noviembre el Helsinki el sol sale a las ocho y media de la mañana y se pone a las tres y media de la tarde. Pero con las nubes hay días cuando dentro de las casas hay que tener las luces encendidas todo el día.

Aveces hay periodos nubosos durando más de un mes. Creo que para la gente de tierras del sur es la cosa más dificil aqui. Aunque yo naci en Finlandia y he vivido toda la vida aqui, no me gusta la epoca esa. Y además a mi me parece que los colores más comúnes en la ropa de invierno son negro, marron y gris.

Cuando venga la nieve con su color blanca, tendré más alegria. Hay más luz por causa de nieve. Mientras esperandola hay que divertirse cuando y como pueda. Como mirando las señales de publicidad comercial.

Mira más tiempos de la salida y puesta del sol en Finlandia:
Timeanddate.com

La pagina esta en ingles pero los nombres de meses ponen en finés.
(marraskuu = noviembre)
(joulukuu = diciembre)




  • La vida cotidiana en Finlandia, 5a parte: ¿Cómo se hace una linterna de hielo?

  • La vida cotidiana en Finlandia, 12a parte: El día de la independencia