La aventura internacional más barata | Me llamo Pertti Usva

La aventura internacional más barata

Es muy facíl tener aventuras internacionales en Finlandia. Tarda menos de tres horas el viaje con el barco desde Helsinki hasta Tallin, Estonia. ¡Mira el video de mi aventura!

Quizás por tener la posibilidad de un viaje tan rapido son la mayoria de los habitantes de Helsinki aventureros internacionales. El año pasado hizieron los finlandeses 1,5 milliones de viajes hasta Estonia. Creo que la razon más importante de los viajes es la diferencia de los precios de alcohol entre Finlandia y Estonia.

Como siempre en el norte, la epoca mejor para viajar es el verano, los meses desde mayo hasta agosto. En septiembre tambien hace muchas veces buen tiempo y siendo las vacaciones ya terminados, no hay tantos viajeros ni en los barcos ni en la ciudad.

En Tallinn hay que ver el casco viejo. Se puede andar desde el puerto hasta alli. Para encontrarlo solo hay que andar un poco más de un kilometro detras de la mayoria de los turistas. Una zona bonita tambien es el barrio de Kadriorg.

Cuando tenga yo más aventuras en Tallin, pondré más informacion aqui. En Wikipedia tienen un artículo largo sobre la ciudad de Tallin en español.

El idioma

En Estonia la mayoria de la gente habla el idioma estonio. Viene de la misma raiz que el idioma finlandes, pero no es facil entender, aunque sabes fines.

Hola = Tere
Adios = Nägemist
Muchas Gracias = Palju tänu
Café-bar = Kohvik
Puerto = Reisisadam

En estonio el nombre Tallin se llama Tallinn. En fines Tallinna.

En los lugares turisticos habla la gente normalmente ingles y finlandes. El idioma rusa tambien habla mucha gente en Estonia.

Andando detras otros turistas desde el puerto es facíl encontrar el centro de Tallinn.

El transporte publico en Tallin

Los billetes del transporte publico se puede comprar en el tranvia o en el autobus cuando estan en las paradas. No tienen cambio los conductores, a hora vale 1,10 euros un viaje sin transbordo. Una tarjeta electronica te venden en los quiscos de la cadena R-kiosk (kesklinn = la zona centrica de la ciudad). Cuesta dos euros la tarjeta y puedes cargar alli dinero cuando comprandola. El cargo minimo es cinco euros.

La maquina más importante.

En el tranvia o en el autobus tienes que usar la maquina electronica al lado de las puertas para pagar tu viaje. Aunque estas haciendo un transbordo con un billete valido, tienes que enseñar tu tarjeta a la maquina. Sin enseñarla o sin tener un billete valido, te pueden poner una multa de 40 euros.

Si tienes tu residencia permanenta en Tallin, no cuestan nada los viajes en la ciudad – te ponen todos los viajes en colectivo gratis.

Barcos desde Helsinki

A veces hay ofertas de diez euros (ida y vuelta durante el mismo día). El viaje con un billete normal cuesta entre 25 y unos 60 euros, depende del tipo y velocidad del barco.

Desde Helsinki salen los barcos hasta Tallin en el puerto de Länsisatama o en Katajanokka o en Olympiaterminaali.

Para llegar hasta Länsisatama puedes coger el tranvia 9 desde Kamppi hasta alli. Muy cerca llegas tambien con el tranvia 6 con el destino Hietalahti, la ultima parada.

Los terminales de Katajanokka y Olympiaterminaali estan cerca del mercadillo central de Helsinki.

¿Haciendo lo contrario?

Hay un mónton de barcos para elegir entre Helsinki y Tallin.

No es un secreto que sale más economico el alojamiento y las dietas en Tallin que en Helsinki. Tambien podrías vivir en Tallin y solo tener una visita rapida en Helsinki algun día. Entonces: salir desde Tallin por la mañana, estar en Helsinki y volver por la tarde.

En cualquier caso creo que hay más vuelos desde el mundo hispanohablante hasta Helsinki que hasta Tallin.

Si tienes mucho tiempo y mucha paciencia, puedes coger el autobus desde Berlin hasta Riga, hacer un transbordo y continuar tu viaje hasta Tallin. Segun los horarios tarda un poquito más de 24 horas el viaje.

Más informacion sobre Estonia y Tallin:
Visitestonia.com
Embajada de Estonia en Madrid
Tallinna tourism: Una lista de cafeterías en Tallin (en estonio)
Tripadvisor.co.uk: Tallinn, Estonia Restaurants (en ingles)

En ingles:
Tourism.tallinn.ee
City of Tallinn: How to buy ticket

Informacion sobre barcos entre Helsinki, Finlandia y Tallin, Estonia (en ingles):
Eckerö Line (salidas en Helsinki desde Länsisatama)
Linda Line (desde Eteläsatama, Makasiiniterminaali)
Tallink-Silja (Desde Länsisatama)
Viking Line (Desde Katajanokka)

Etiquetas: ,




  • La vida cotidiana en Finlandia, 5a parte: ¿Cómo se hace una linterna de hielo?

  • La vida cotidiana en Finlandia, 12a parte: El día de la independencia