Preparando sorpresas en el invierno | Me llamo Pertti Usva

Preparando sorpresas en el invierno

He preparado decoracion por el día de los enamorados. Las temperaturas invernales me han ayudado. Si hay agua y hace bajo cero, siempre se puede confiar en el diseño de la naturaleza.

Para empezar: hace falta una rosa y un cartón vacio. Y hay que tener suerte con el tiempo. Lo más frio hace (entre 10 y 20 bajo cero), lo más rapido sucede todo, pero ya con cinco grados bajo cero esta bien.

Primero: Hay que poner la rosa dentro del carton y echar un poquito de agua, solo un par de centimetros inferior del cartón. En unas cinco horas se congela el agua. Cuando esta congelada, la rosa se queda en el hielo sin subir con el agua.

una rosa dentro de hielo

Una obra de arte: hace falta una rosa, agua y temperaturas bajo cero.

Secundo: Hay que llenar todo el carton con agua y esperar.

Tercero: En más o menos 24 horas estamos listos: hay que tomar el carton dentro en la casa para un ratito: es más facil romper el carton cuando se empieza a derretir el hielo (con un par de minutos esta bien). Y allí tenemos nuestra obra de arte: una rosa dentro del hielo.

Hay que poner rapidissimo esa obra fuera en una temperatura bajo cero. Dentro de una casa se derrite pronto.

una rosa con un poco de hielo

La temperatura maxima en Helsinki hoy: + 4°C. El hielo se va pronto.

Tambien es posible hacer este tipo de obras pequeñas con el congelador (hace más o menos 20 bajo cero en el congelador) pero sin tiempos del invierno y sin la posibilidad de poder poner las obras fuera en el patio no es posible mirarlas más de unos diez minutos.

¡Feliz día de los enamorados!

Vease tambien:
Como se hace una linterna de hielo




  • La vida cotidiana en Finlandia, 5a parte: ¿Cómo se hace una linterna de hielo?

  • La vida cotidiana en Finlandia, 12a parte: El día de la independencia